Marca: Ayudas dinamicas
Referencia:
Cojín anatómico fabricado en espuma viscoelástica con efecto memoria. Forma anatómica: Favorece una buena postura y una mejor estabilidad además de aumentar la superficie de contacto para reducir las presiones. El diseño del cojín favorece una mejor ventilación y además acompaña los movimientos del cuerpo reduciendo la fricción y la maceración. Funda impermeable y transpirable. Fácil de limpiar e ideal en casos de incontinencia.
Medidas de alto:
Cojín VISCOFLEX® que puede ser utilizado cuando:
Ya está presente una úlcera por presión (Etapa I a II según EPUAP).
El paciente puede cambiar la posición de sentado o los puntos de presión son aliviados a través del cuidado de enfermería.
Está presente una mayor probabilidad de muy alto riesgo de acuerdo con la escala de evaluación (Braden, Norton, Waterlow,...).
El cojín VISCOFLEX® es adecuado para pacientes: con antecedentes de úlcera por presión en contacto con el área de sentado, y/o parálisis total o parcial del tronco o extremidades inferiores, y/o con sensibilidad deficiente o ausente en los miembros inferiores, y/o con estabilidad frontal deficiente, y/o con ligeras asimetrías posturales y/o con Amputación vascular, y/o con mal estado general.
El cojín puede ser utilizado en diferentes soportes de sentado sin ajustes.
1- SUPERFICIE CON CANALES DE VENTILACIÓN
2- FUNDA TRANSPIRABLE